Colocación de Pizarra

Importancia de la colocación
Los objetivos que se buscan en la colocación de una cubierta de pizarra son la estanqueidad, impermeabilidad y por tanto la durabilidad de la misma. Esto no lo aporta la piedra en sí misma, sólo se puede conseguir con una correcta colocación en obra, teniendo en cuenta que el factor más importante para diseñar una cubierta es la capilaridad, siendo ésta la principal característica diferenciadora de la pizarra con respecto a otros materiales de construcción. Se puede afirmar que la colocación de la pizarra no excesivamente compleja ni exige grandes esfuerzos adicionales, simplemente hay que riguroso y metódico.


Impacto económico de una cubierta de pizarra
Cubiertas de PizarraUna cubierta de pizarra de Galicia es más económica de lo que mucha gente piensa, teniendo en cuenta tanto los costes de su construcción como los de su conservación y duración. Por un lado, el mantenimiento y sustitución de piezas es sencillo y tiene bajos costes, tanto si va clavada como con gancho, e incluso, la pizarra cuenta con la facilidad del autolavado y escaso ensuciamiento debido al satinado de su superficie. Además es un material con gran durabilidad, una amplia vida útil y prestaciones mucho mayores que otros materiales como la teja cerámica, la teja de hormigón o el fibrocemento,  lo que supone un ahorro económico futuro.

Colocación de PizarraPor otro lado, el aspecto más importante es que, hoy en día la pizarra presenta unos costes perfectamente competitivos, en su relación calidad-precio, frente a cualquier otro material en su empleo para la cubierta. Tanto es así, que la diferencia de un presupuesto de una vivienda o edificio con una cubierta construida con teja o con pizarra es muy pequeño, ya que el coste de una cubierta en una vivienda unifamiliar de dos plantas es del 1% sobre el total, aproximadamente. Este porcentaje irá disminuyendo a medida que aumentamos alturas a la edificación. Si como decíamos antes, añadimos el escaso mantenimiento y la larga durabilidad de la pizarra debido a sus magníficas propiedades frente a otros materiales de cubrición, se llega  a la conclusión de que la pizarra alcanza una relación calidad-precio incontestable.

Descargas AutoCAD